María Teresa Sáez: “Las reformas de Gallardón nos dejan a los jueces inermes para defender al ciudadano”

La Asociación Profesional de la Magistratura promueve un frente común contra el intento del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de desactivar la separación de poderes y anuncian que están dispuestos a ir a la huelga si la puerta del diálogo sigue cerrada. Su portavoz, María Teresa Sáez es magistrada de la Audiencia Provincial de Málaga y ha concedido una entrevista para explicar los motivos de las reivindicaciones de los jueces a Elisa Beni, para eldiario.es, de la que, desde ARRECIFE LEGAL, queremos hacernos eco.

P.- ¿Cómo resumiría su opinión sobre las reformas de la Justicia llevadas por Gallardón al Consejo de Ministros?

R.- El anteproyecto habla de una reforma que tiene un alto contenido político. No afecta a las estructuras para mejorar su funcionamiento sino que es un ataque en toda regla a la independencia del Poder Judicial y pretende un control político del órgano legítimo de gobierno de los jueces. Además supone un incumplimiento radical del programa electoral del Partido Popular respecto a la vuelta al sistema constitucional inicial de elección de vocales. Ni siquiera es una vuelta a los existente antes de 1985, no, es darle todo el control de la elección al Parlamento.

Lea la entrevista completa en eldiario.es

Anuncios

2 comentarios en “María Teresa Sáez: “Las reformas de Gallardón nos dejan a los jueces inermes para defender al ciudadano”

    • Hola Agustín. Muchas gracias por participar.
      La intención de este despacho profesional al difundir esta entrevista, era poner de relieve cuán lesivas son las medidas puestas en marcha por el actual titular del Ministerio de Justicia, de modo y manera que, incluso la APM mostraba su divergencia en cuanto a las tasas y la elección de los componentes del máximo Órgano Judicial, aun siendo de la misma cuerda ideológica, bastante escorada a la derecha.
      Lamentablemente no han sido consecuentes con lo que Dª María Teresa expone en esta publicación, y es presumible que, debido a la tradicional afinidad de la asociación que representa con partido que está en el Gobierno actualmente, se ha producido un descuelgue de las acciones previstas en conjunto por la práctica totalidad de los operadores jurídicos.
      Puede leerlo aquí: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=291559

      En cuanto a la argumentación ad hominem que usted aporta en tanto que considera todas esas cosas positivas de la Sra. Sáez, sólo podemos decir que no tenemos la seguridad de que eso sea así, lo que no es óbice para que usted tal vez la conozca con la cercanía suficiente como para aseverar tales juicios de valor.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s